Share |

lunes, 28 de enero de 2008

La dama blanca o dama de la nieve


El problema es que para conseguir esa imagen, hubiéramos tenido que viajar hasta Paeseph, y, como algunos de ustedes saben, en esta época del año el puente de hielo que une esa isla al continente, no existe.
Tendremos que conformarnos, en definitiva, con ofrecer la visión, humanizada, que se utiliza en otros puntos variados de ONIRIA, por lo general establecimientos gnomos que fueron posteriormente abandonados por esa raza, y ocupados por seres humanos. Puesto que esos seres humanos estaban a su vez influidos por la poderosa Iglesia de Arianna, la imagen derivada es la de una mujer notablemente hermosa, de cabello claro (según lugares, de rubio ceniza a plateado). No es de extrañar, por lo tanto, que muchos, dentro del clero de Arianna, aprovechando a su vez (al igual que en el caso de Arn) la semejanza de nombre, hayan propugnado que Arniee no es más que un aspecto de Arianna, sin una entidad propia.
Arniee, la Dama Blanca, es una entidad tan neutra como el resto de los dioses. Puede ser benéfica, por ejemplo como protectora de la tierra, cuidando su descanso hasta la primavera, o puede ser terriblemente destructiva con sus violentas tormentas, generalmente nevadas, si bien puede manifestarse con grandes lluvias, o simples tormentas eléctricas.
Como se ve, su propia esencia, esta relacionada con el clima del lejano norte en el que ha convertido su hogar, si es que no nació allí. Es la Señora de las Ventiscas, la Dama Blanca, la Doncella de Nieve, la Reina de Hielo, y su fuerza más utilizada deriva del aspecto más frío del entorno natural climático.
No se le conocen enemigos, y no es dada a la violencia; al contrario, es famosa por sus facultades deductivas, lo que implica una enorme percepción, una capacidad de meditación notable, y un gusto por resolver los enigmas con la fuerza del intelecto.


Caracteristica de la obra:
Técnica: Mixta
Medidas: 120 cm x 60 cm

1 comentario:

Alchemy dijo...

Emanuel!
Agradezco tu visita, los comentarios y el enlace a La Bitácora de Alchemy.
Estoy explorando tus obras y esta me llama poderosamente la atención, tal vez por el movimiento que tiene y los colores.... mi paleta preferida ;-)
Seguiré visitándote... ya te enlazo desde la Bitácora de Alchemy y desde mi blog personal:
Instantes Eternos

Saludos y que la primavera traiga muchas musas para tu obra ;-)
BeTina desde Valeria del Mar

Emanuel Pellegrino - Artista Plástico Facebook